Libros

Packaging para Salvar el Planeta

Lo que vas a encontrar en este libro, son ejemplos imperfectos, casos reales que te muestran que el packaging es el bueno, y los villanos somos nosotros mismos sino cambiamos.

Cuando termines este libro, vas a saber cómo hacer algo que realmente tenga un impacto positivo en el planeta y la sociedad.

Digital (PDF)
Impreso (físico)

Al finalizar el pago hacer click en el botón «volver al sitio web del vendedor»

Este libro muestra el panorama de diversos problemas referentes a la sostenibilidad. Invita a adoptar prácticas sostenibles, no sólo habla del qué, sino también del cómo a través de casos de éxito.

Te ayudarán en el camino para adoptar hábitos sostenibles tanto en lo individual como en lo colectivo y comercial.

Jesús Delgado

Su ejemplo como agente del cambio me apasionó. También me gustó que el libro es práctico y sencillo de leer; con ejemplos reales que permiten entender qué podemos hacer por nuestro entorno con simples gestos.

El cambio está en nosotros, es una cuestión de actitud.

Victor Borrás

Apropósito del libro del genial Guillermo Dufranc “Packaging para salvar el planeta” me surgieron varios pensamientos; el más importante de todos es que en el mundo del empaque no hay una fórmula mágica para la sostenibilidad, el impacto ambiental y la circularidad.

Juliana Montoya

Packaging Storytelling

¿Alguna vez te preguntaste porqué los packaging de limpiadores tienen rayos de luz? Estamos de envases que tienen una sola misión, permanecer en tu mente contándote una historia atrapante.

En este libro comparto historias en primera persona que revelan cambió mi interpretación del packaging y cómo hacen los envases para comunicar más allá de su función de contener y preservar.

Digital (PDF)
Impreso (físico)

Al finalizar el pago hacer click en el botón «volver al sitio web del vendedor»

Es invaluable que un profesional de la escala de Dufranc ponga al alcance su experiencia tan vasta y rica, con la humildad de los que realmente trabajan con pasión genuina en las disciplinas del Diseño (con mayúscula).

Danilo Sunzunegui

Con el estilo ágil y personal que le caracteriza, en este libro Guillermo Dufranc te cuenta, con historias en primera persona.

Revista Infopack

Muy interesante.Instructivo, ameno, escrito en un lenguaje profesional y entendible.

Ricardo García

Marcas Envasadas

En este libro vas a conocer cuáles son los recursos más efectivos para crear una marca que todos deseen. Todo lo que le pasa a un envase es parte de la marca. Lo bueno y lo malo. Lo cuidado y lo descuidado.

Las marcas siempre construyen su identidad mediante su diseño de packaging, sea de manera consciente o inconscientemente.

Digital (PDF)
Impreso (físico)

Al finalizar el pago hacer click en el botón «volver al sitio web del vendedor»

Me encantó el libro! Concreto, práctico y ameno!

Alejandro Formanchuk

Ameno, instructivo, muy profesional, escrito con un lenguaje claro y conciso.

Ricardo García

Definitivamente el empaque es la expresión tangible de la marca, concuerdo con tu argumento sobre la competencia que rige en el mercado y cómo se debe destacar el producto en percha haciendo las veces de la publicidad.

Lucía Alibino

La Comunicación del Packaging

Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging. Analizando cómo hace el packaging para comunicar conceptos en la mente de los consumidores.

Un recorrido por categorías de alimentos saludables, mascotas, aguas, vinos, cervezas artesanales entre otras. También sobre tendencias para seducir a Millennials y Generación Z.

Digital (PDF)
Impreso (físico)

Al finalizar el pago hacer click en el botón «volver al sitio web del vendedor»

Me parece interesante que se escriba sobre los distintos medios del diseño para transmitir información, en especial en productos que consumimos diariamente. Una lectura recomendable.

Giorgio Giovanni

Gran idea la de este libro, me agrada bastante que se de a conocer información de este tipo, pues en algún tipo de momento se necesitara.

Gustavo Benitez

Me parece que este libro es un gran aporte, debido que el packaging está en todos lados y no hay porqué ser ignorantes de algo tan esencial.

Cristy Recalde